Mas sobre Snapchat

Más sobre Snapchat


En el tercer trimestre de 2021, Snapchat alcanzó la marca de 300 millones de usuarios diarios, poco más de dos años después de romper la marca de 200 millones de usuarios diarios en el segundo trimestre de 2019. El tiempo entre las marcas de 100 millones y 200 millones de usuarios diarios fue de tres años y medio, entre el cuarto trimestre de 2015 y el segundo trimestre de 2019.

desde 2014 Snapchat no ha dejado de crecer y de mantenerse como una de las redes sociales más usadas en todo el mundo, en 2022 cuenta con 500 millones de usuarios entrando dentro del top 10 de redes sociales con más usuarios a nivel mundial por delante de algunas como Twitter o Twitch esto se debe a que la plataforma ha sabido actualizarse con el paso del tiempo incluyendo nuevas funciones atractivas para el usuario.

Snapchat funciona de forma similar a una aplicación de mensajería instantánea permitiendo añadir contactos y enviarles mensajes en forma de fotos o vídeos. La principal diferencia es que el emisor selecciona el tiempo en el que el receptor podrá ver ese mensaje (de 1 a 10 segundos), antes de que este desaparezca.

El usuario puede por ejemplo enviar una fotografía, editarla si lo desea (se puede hacer uso de diversos filtros, al igual que añadir texto o dibujar sobre la imagen) y mandarla, especificando el tiempo que se podrá acceder a ella. Después al usuario se le notifica que tiene un mensaje y puede verlo presionando sobre el icono correspondiente.​

La opción de mandar vídeos vía Snapchat fue añadida en diciembre de 2012. Para ello, únicamente habrá que mantener pulsado el mismo botón con el que se sacan las fotos. Al principio se podían grabar hasta 10 segundos de vídeo, pero una actualización permite ahora poder grabar hasta 60 segundos, aunque este se segmentará en intervalos de 10 segundos. Después de que el usuario vea un vídeo que otro le haya enviado, el vídeo desaparecerá por defecto.​

Los usuarios también pueden mantener sus "Snaps" por 24 horas, en una sección pública (para todos los contactos que se tenga agregado) llamada Historias. Los usuarios, si desean mantener sus Snaps pueden guardarlos en la sección "Recuerdos", desde donde pueden modificarlos o enviarlos nuevamente. Existe también la posibilidad de que los usuarios suban "Historias" de manera completamente pública a la sección llamada "Our Story".

Cabe destacar que si un usuario toma una captura de pantalla a un Snap de otra persona, la otra persona es notificada de esta manera.

 Heineken se ha lanzado al uso de esta plataforma, mediante la cual comparten sus campañas publicitarias con el fin de informar a los usuarios de los nuevos productos o promociones. Según un estudio de MediaScience, la publicidad (ads) capta mayor atención que en otras apps. Las empresas utilizan Snapchat debido a que los usuarios suman a millones de personas y lo que principalmente lo hacen son personas de entre 15 y 25 años, por lo que los anuncios van destinados a estas personas y puedan provocar un gran impacto.

Snapchat es ideal para que las empresas hagan mercadotecnia efímera, como las imágenes y videos solo permanecen en esta app durante 24 horas, es la herramienta perfecta para realizar concursos o promociones que solo duren un día. Por ejemplo, una marca invitó a sus seguidores a compartir una foto por Snapchat en la que estuvieran consumiendo alguno de sus productos, y a cambio les enviaron un cupón de descuento para la próxima compra que realizaran ese mismo día.




Comentarios